CUADERNO MÚSICO PRECEDIDO DE MORIR ES UN ARTE

Keila Vall de la Ville

Resumen


Cuaderno músico precedido de Morir es un arte, de Mariela Dreyfus, se manifiesta desde el quiebre. Viaja hacia la semilla, hacia atrás, hacia la matriz, y ese tránsito vislumbra y nombra la muerte. Describe al amor con sus rituales, y describiendo su comunión y su promesa, adivina el riesgo del final. En la intimidad amorosa, delimitando lo que sólo estando dividido puede unir un cuerpo con otro, este poemario es también atlas de un cuerpo humano que instruye sobre los límites de la existencia, que posa la cuestión de la muerte como anzuelo imantado y sin antídoto. Dreyfus nombra el espejo para instalarse en su borde, en la grieta entre la noche y el día, entre el acá y el otro lado y lo que le sigue, entre la infancia y la juventud y la vejez. Transita este precipicio desde una poesía desbocada y justa a la vez. Pasa y traspasa membranas, y guía en el cruce a quien lee su paso seguro, su ritmo ajustado a la perfección. Del fluir a la soga que todo lo corta, al teclado y su ritmo afilado, este Cuaderno músico precedido de Morir es un arte es capaz de contener el universo entero.

  

 


Palabras clave


Mariela Dreyfus, Cuaderno músico precedido de Morir es un arte, Reseña

Texto completo:

PDF

Referencias


Dreyfus, Mariela: Cuaderno músico precedido de Morir es un arte. Madrid: Amargord, 2015. Impreso.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.